FOTO p 46

CORRECTION DES PHRASES A COMPLETER : 
- Ixa se levanta a las .cinco de la mañana.porque lava el maíz. y deja.barrida su casa .
-Después lleva a sus hermanos pequeños a la escuela .
- Ixa trabaja : vende tortillas y nacatamales ; son las especialidades de su pais que su madre cocina .

Este documento es una foto que representa a alumnos de una escuela mejicana que reciben su material escolar y visten uniformes. 

 

A lo mejor son pobres ; reciben material escolar gratuito porque sus padres  no tienen dinero para comprarlo.

 

A lo mejor es el Estado o una asociaciación los que dan el material

 

Podemos suponer que están alegres porque sonríen y enseñan sus mochilas

 

A lo mejor los adultos que están en medio son los profesores

 

Podemos suponer que están en el recreo.

 

 

a lo mejor : peut - être

Podemos suponer que : on peut supposer que 

 

pobre : pauvre 

comprar : acheter 

alegre : joyeux

enseñar : montrer

sonreír : sourire

 

 

 

 

 

miércoles siete de abril :

p 48 :                Testimonio (témoignage ) de  Rosa y Ester :

 

Rosa es feliz porque no tiene que trabajar . Le gusta leer y escribir . Dice que aprende mucho en la escuela . 

 

Ester dice que aprende y se divierte en clase .

 

Vocabulario : tener que + infinitif : devoir 

divertirse (verbe à diphtongue) : s'amuser 

 

 

 p 49 :    Camino del cole : Cómo indicar un itinerario :

 

On utilise Hay que + infinitif (il faut ) ou les verbes tener que + infinitif ou  deber + infinitif  si l'on met un sujet (tu dois , vous devez)

 

Pour indiquer les étapes : primero (d'abord) , luego , después (ensuite) , por fin (enfin)

 

Les actions :

tomar (prendre)      

pasar por (passer par)

la calle (la rue)

   girar / torcer / doblar  (tourner)   a la derecha (à droite)  a la izquierda (à gauche)

 cruzar (traverser ) 

llegar a : arriver 

la rotonda : le rond point 

hasta : jusqu'à 

seguir (verbe à affaiblissement) : continuer 

 

Ex: Pour aller au centre-ville , il faut aller tout droit : para ir al centro de la ciudad, hay que ir todo recto .

Tu dois tourner à droite : Tienes que cruzar a la derecha 

 

 

 

 

 

 

Pour vérifier que vous connaissez le vocabulaire :

jUEVES OCHO DE ABRIL :

Correction du n°1p 49 : Prepárate :

 

Para ir a la escuela infantil El árbol , primero hay que ir todo recto Calle de la Soledad. Después hay que girar a la izquierda camino del cubillo. Luego hay que pasar por el  camino de Uceda , ir todo recto. Por fin hay que girar a la izquierda y se llega (on arrive) a la escuela.

Compréhension du texte p 49 : Lis le texte et les notes para comprender . Je rajoute des traductions pour vous aider :

Sin quitar la vista de la carretera : sans quiter la route des yeux 

mirar : regarder

ir bien de tiempo : être à l'heure 

el paso a nivel : le passage à niveau

el puente : le pont 

 

Réponds aux questions : (en espagnol)

1°)Haz una hipótesis ¿Quién es el narrador? Fais une hypothèse : qui est le narrateur de ce texte ? Justifie ta réponse 

2°)¿Adónde va? ¿Tiene retraso? Où va-t-il?  Est-il en retard?

3°)Indica su camino .Indique son trajet avec ses différentes étapes. 

4°) Indica tu camino para ir al colegio . Explique ton trajet pour aller au collège .

MARTES VEINTISIETE DE ABRIL:

Correction des questions de compréhension du texte p 49:

A lo mejor el protagonista es un profesor porque dice que va a tomar un café y hacer fotocopias si llega antes de las nueve . 

Va al colegio . No tiene retraso porque dice que va muy bien de tiempo. 

Para ir al colegio, tiene que seguir todo recto la carretera hasta la calle Prosta. Después tiene que torcer a la izquierda. Luego tiene que cruzar un paso a nivel y un puente. Por fin tiene que girar a la izquierda.

Compréhension orale : Ecoute l'enregistrement qui va suivre plusieurs fois.

Puis complète les trois itinéraires . Le petit plan peut t'aider .

Jueves veintinueve de abril

Correction des 3 itinéraires :

1°)  espectáculo de teatro     /  Toledo / carretera número cuatrocientos  tres  /la rotonda / todo recto   /  Aranjuez

2°) Aranjuez / el cruce / a la izquierda / todo recto / la primera carretera a la izquierda / Madrid

3°)             Toledo     / todo recto / la rotonda / a la derecha / otra rotonda / segunda carretera a la derecha /  Albacete

Devoir de fin de séquence :

1°) Compréhension écrite : Lis les 3 textes et réponds aux questions : 

 

Vocabulaire inconnu : 

un caballo : un cheval

romper : casser

un bosque : une forêt 

 

a) ¿ Quiénes son Juan , Pedro y Carlos ? ¿ Dónde viven? 

 

b) Explica cómo van al colegio . ¿ Es fácil para ellos? 

 

c) ¿ Y tú ? ¿Cómo vas al colegio? Compara con los chicos 

 

d) ¿ Qué hace Pedro además de (en plus de)  ir al colegio ? Imagina su condición social .

 

e)¿ Pedro  vive como tú ? Compara su vida con la suya ( la sienne)

2°) Indica el itinérario para ir del Ayuntamiento (la mairie) al colegio San Vicente Ferrer en este plan :

3°) Expression écrite :

 

Imagine un dialogue entre un élève espagnol et un autre hispanoaméricain qui parlent de leur école et leurs modes de vie différents . Relie bien les cours pour cela : ils peuvent parler de l'uniforme , le matériel scolaire , l'itinéraire et le moyen pour aller à l'école , s'ils travaillent ou pas en plus de l'école ....

 

Tu me rendras le devoir à faire sur feuille mardi .