DI QUE HORA ES EN LOS RELOJES ( les horloges)

Miércoles veintisiete de mayo (groupe2)

Correction des exercices sur l'heure:

Son las ocho menos diez   /  Es la una y veinte / Son las once y cuarto / Son las seis menos cinco / Son las tres y media / Es la una y cuarto / Son las doce en punto / Son las diez menos veinte / Son las siete y cuarto/ Son las cuatro y cuarto/ Es la una en punto/ Es la una y veinticinco/ Son las cuatro menos veinticinco / Son las seis y media/ Son las doce/ Son las nueve menos cuarto

P85 : Describo la vida cotidiana :

VOCABULARIO :

despertarse : se réveiller

levantarse : se lever

prepararse : se préparer 

vestirse : s'habiller

desayunar : déjeuner

ir al insti : aller au collège

tener clase : avoir cours

volver a casa : revenir, rentrer à la maison

comer : manger

 

Por la mañana, el chico se despierta y se levanta .

Después ( ensuite) se prepara y se viste. 

Luego ( après) desayuna.

Después va al insti y tiene clase toda la mañana.

Por fin vuelve a casa y come.

Viernes , veintiocho de mayo:  GROUPE 2

        LECON  : p 85      La vida cotidiana por la tarde y por la noche :

 

Vocabulario : 

 

étudier : estudiar 

chatter : chatear

goûter : merendar  e devient ie

regarder des vidéos : ver vídeos   ver : voir

lire : leer 

 jouer : jugar u devient ue

dîner : cenar 

se coucher : acostarse   o devient ue 

dormir : dormir   o devient ue

 

Por la tarde , el chico estudia . Después chatea en Internet y lee. Luego merienda y juega en Internet.

Por la noche cena . Después ve vídeos o lee. Por fin se acuesta y duerme .

Compréhension orale : La vida cotidiana de Pura :

Ecoute l'enregistrement et explique ce que fait Pura tous les jours.

Martes , dos de junio :  GROUPE 2

CORRECTION DE LA COMPREHENSION ORALE :

Pura se despierta a las siete. Se levanta , se prepara y desayuna.

Va al insti en autobús con su hermano. 

Tiene clase por la mañana. Estudia, habla con sus amigas. 

Vuelve a casa andando (a pie).

Come y duerme un poco.

Estudia , chatea y ve vídeos.

A las nueve cena. 

Ve la tele y duerme.

El día de Diego :

Vocabulario : 

empezar : commencer e devient ie 

salir : sortir première personne irrégulière salgo

almorzar : déjeuner (le midi) o devient ue

hacer los deberes : faire ses devoirs première personne hago

divertirse : se divertir , s'amuser e devient ie

ducharse : se doucher

 

Diego se despierta a las siete y desayuna.

Empieza las clases a las ocho . Sale del colegio a las dos.

Vuelve a casa a las dos y media . Almuerza a las tres.

Luego hace los deberes a las cuatro y media. 

A las siete se divierte : juega con videojuegos o chatea . 

Cena a las nueve.

Se ducha a las diez menos cuarto.

Lee un libro y se acuesta a las diez y cuarto. 

Miércoles , tres de junio : Groupe 1 :

Correction des exercices sur l'heure:

Son las ocho menos diez   /  Es la una y veinte / Son las once y cuarto / Son las seis menos cinco / Son las tres y media / Es la una y cuarto / Son las doce en punto / Son las diez menos veinte / Son las siete y cuarto/ Son las cuatro y cuarto/ Es la una en punto/ Es la una y veinticinco/ Son las cuatro menos veinticinco / Son las seis y media/ Son las doce/ Son las nueve menos cuarto

J'apprends à décrire les activités d'une journée p 85 :

VOCABULARIO :

despertarse : se réveiller

levantarse : se lever

prepararse : se préparer 

vestirse : s'habiller

desayunar : déjeuner

ir al insti : aller au collège

tener clase : avoir cours

volver a casa : revenir, rentrer à la maison

comer : manger

 

Por la mañana, el chico se despierta y se levanta .

Después ( ensuite) se prepara y se viste. 

Luego ( après) desayuna.

Después va al insti y tiene clase toda la mañana.

Por fin vuelve a casa y come.

Viernes cinco de junio : Groupe 1

vida cotidiana por la tarde y por la noche : p 85

Vocabulario : 

 

étudier : estudiar 

chatter : chatear

goûter : merendar  e devient ie

regarder des vidéos : ver vídeos   ver : voir

lire : leer 

 jouer : jugar u devient ue

dîner : cenar 

se coucher : acostarse   o devient ue 

dormir : dormir   o devient ue

 

Por la tarde , el chico estudia . Después chatea en Internet y lee. Luego merienda y juega en Internet.

Por la noche cena . Después ve vídeos o lee. Por fin se acuesta y duerme

Compréhension orale à faire pour le mercredi 10 juin:

Ecoute l'enregistrement autant que nécessaire et fais des phrases pour expliquer ce que fait Pura , la fille , durant la journée. Tu vas retrouver les verbes du quotidien que l'on a vus  à la première personne . Transforme les à la 3ème personne comme dans le cours.

Por la mañana , la chica se despierta . Luego .....

miércoles diez de junio :

Describo mi vida cotidiana :

 

Me despierto a las .... (mettre l'heure). Desayuno , me preparo y me visto.

Voy al insti en autobus / bici / coche. Empiezo las clases a las ocho.

Tengo un recreo a las diez.

Como en el comedor escolar a las doce.

Vuelvo a casa en autobus/ bici / coche a las tres y media.

Meriendo y hago los deberes. Luego me divierto : leo, veo la tele , juego a videojuegos , chateo con mis amigos.

 

Vocabulario : 

en autobus : en bus  

en coche : en voiture

en bici : à vélo

el recreo : la récréation 

el comedor escolar : la cantine 

viernes doce de junio :

Describo mi vida cotidiana por la noche :

 

Me ducho a las .....

 

Ceno a las ..... y hablo con mi familia.

 

Me acuesto , leo y duermo .

 

LES VERBES IRREGULIERS :

 

Hacer ( faire) : hago haces hace hacemos hacéis hacen

Salir ( sortir) : salgo sales sale salimos salís salen

Ir (aller) : voy vas va vamos vais van

Ver (voir) : veo ves ve vemos veis ven

 

LES VERBES A DIPHTONGUE : la voyelle se dédouble sauf à nous et vous:

 

e devient ie : despertarse : me despierto te despiertas se despierta  nos despertamos os despertáis  se despiertan

 

empezar  merendar se conjuguent pareil

 

o devient  ue : volver : vuelvo vuelves vuelve volvemos volvéis vuelven 

dormir acostarse  almorzar se conjuguent pareil

 

u devient ue : jugar :juego juegas juega jugamos jugáis juegan 

 

LES VERBES A AFFAIBLISSEMENT : le e devient i à toutes les personnes sauf nous et vous 

vestirse : me visto te vistes se viste nos vestimos os vestís se visten

 

Martes , dieciséis de junio :

Correction des exercices de conjugaison :

Empezar : empiezo empiezas empieza empezamos empezáis empiezan

 

merendar  : meriendo  meriendas merienda merendamos merendáis meriendan

 

dormir : duermo duermes duerme dormimos dormís duermen

 

acostarse: me acuesto te acuestas se acuesta nos acostamos os acostáis se acuestan

 

almorzar : almuerzo almuerzas almuerza almorzamos almorzáis almuerzan

 

 

 

AUTRE EXERCICE SUR LES VERBES A DIPHTONGUE:

Vosotros (jugar) en Internet con vuestros amigos.

 

Tú (despertarse) temprano (tôt).

 

Yo ( almorzar) a las doce.

 

Ellos (volver ) a casa en autobús.

 

Yo (merendar) pan con chocolate .

 

Ella ( acostarse ) tarde.

 

 

Nosotros (dormir) mucho.

Miércoles diecisiete de junio :

Suite des exercices de conjugaison :

Tú (empezar) las clases a las nueve mientras que nosotros

 

(empezar) a las ocho

 

 

Yo (salir) del colegio y (hacer) los deberes.

 

 

Vosotros (comer) en el comedor escolar.

 

 

Tú (estudiar) informática por la noche.

 

 

Nosotros ( hacer) los deberes en la biblioteca.

 

 

Ellos (cenar ) tarde.

 

 

El (chatear) todos los días.

 

 

Vosotros (leer) muchos libros mientras que yo ( leer) poco.

 

 

 

Tú (ver) la televisión antes de cenar .

VIERNES DIECINUEVE DE JUNIO :

CORRECTION DES EXERCICES DE CONJUGAISON:

empiezas  /  empezamos

 

salgo / hago

 

coméis 

 

estudias

 

hacemos

 

cenan

 

chatea 

 

leéis / leo

 

ves

UN HORARIO ( un emploi du temps) p 86 :

Observe l'emploi du temps de Laura et réponds aux questions :

 

¿ Cuándo empieza las clases Laura ? ¿ A qué hora termina las clases ? ¿Y tú?

 

¿ A qué hora tiene un recreo Laura ? ¿ Cuánto tiempo dura ? ¿ Y tú ?

 

¿ Cuándo estudia música Laura ? ¿Y tú?