Martes seis de abril :

p 48 :   IXA :

 

Ixa se levanta muy temprano para hacer las tareas domésticas como lavar el maíz y barrer la casa . Luego tiene que llevar a sus hermanos pequeños a la escuela .

 

También tiene que vender la comida que su madre cocina. 

 

Ixa tiene que hacer las tareas domésticas antes de ir a la escuela mientras que nosotros no tenemos que levantarnos temprano para hacer las tareas domésticas.

Ixa tiene que trabajar para vivir vendiendo la comida que su madre cocina mientras que nosotros no tenemos que trabajar . Sólo vamos a la escuela para estudiar.

 

Vocabulario: 

temprano : tôt

las tareas domésticas : les tâches ménagères

barrer: balayer

vender vendre

la comida : la nourriture 

cocinar : cuisiner

MIERCOLES SIETE DE ABRIL:

p 48 :                Testimonio (témoignage ) de  Rosa y Ester :

 

Rosa es feliz porque no tiene que trabajar . Le gusta leer y escribir . Dice que aprende mucho en la escuela . 

 

Ester dice que aprende y se divierte en clase .

 

Vocabulario : tener que + infinitif : devoir 

divertirse (verbe à diphtongue) : s'amuser 

 

 

 p 49 :    Camino del cole : Cómo indicar un itinerario :

 

On utilise Hay que + infinitif (il faut ) ou les verbes tener que + infinitif ou  deber + infinitif  si l'on met un sujet (tu dois , vous devez)

Pour indiquer les étapes : primero (d'abord) , luego , después (ensuite) , por fin (enfin)

 

Les actions : tomar (prendre )  la calle (la rue)

ir a (aller)    todo recto (tout droit) 

  girar / torcer / doblar  (tourner)   a la derecha (à droite)  a la izquierda (à gauche)

 cruzar (traverser ) 

pasar por (passer par)

llegar a : arriver 

la rotonda : le rond point 

hasta : jusqu'à 

seguir (verbe à affaiblissement) : continuer 

 

Ex: Pour aller au centre-ville , il faut aller tout droit : para ir al centro de la ciudad, hay que ir todo recto .

Tu dois tourner à droite : Tienes que cruzar a la derecha 

 

 

 

 

Pour vérifier que tu connais le vocabulaire , fais cette activité :

VIERNES NUEVE DE ABRIL :

Correction du n°1p 49 : Prepárate :

 

Para ir a la escuela infantil El árbol , primero hay que ir todo recto Calle de la Soledad. Después hay que girar a la izquierda camino del cubillo. Luego hay que pasar por el  camino de Uceda , ir todo recto. Por fin hay que girar a la izquierda y se llega (on arrive) a la escuela.

Compréhension du texte p 49 : Lis le texte et les notes para comprender . Je rajoute des traductions pour vous aider :

Sin quitar la vista de la carretera : sans quiter la route des yeux 

mirar : regarder

ir bien de tiempo : être à l'heure 

el paso a nivel : le passage à niveau

el puente : le pont 

 

Réponds aux questions : (en espagnol)

1°)Haz una hipótesis ¿Quién es el narrador? Fais une hypothèse : qui est le narrateur de ce texte ? Justifie ta réponse 

2°)¿Adónde va? ¿Tiene retraso? Où va-t-il?  Est-il en retard?

3°)Indica su camino .Indique son trajet avec ses différentes étapes. 

4°) Indica tu camino para ir al colegio . Explique ton trajet pour aller au collège .

Miércoles veintiocho de abril :

Correction des questions de compréhension du texte p 49:

A lo mejor el protagonista es un profesor porque dice que va a tomar un café y hacer fotocopias si llega antes de las nueve . 

Va al colegio . No tiene retraso porque dice que va muy bien de tiempo. 

Para ir al colegio, tiene que seguir todo recto la carretera hasta la calle Prosta. Después tiene que torcer a la izquierda. Luego tiene que cruzar un paso a nivel y un puente. Por fin tiene que girar a la izquierda.

Comprensión oral :

Ecoute l'enregistrement et complète les phrases pour indiquer les 3 itinéraires

viernes treinta de abril :

Correction des 3 itinéraires :

1°)  espectáculo de teatro     /  Toledo / carretera número cuatrocientos  tres  /la rotonda / todo recto   /  Aranjuez

2°) Aranjuez / el cruce / a la izquierda / todo recto / la primera carretera a la izquierda / Madrid

3°)             Toledo     / todo recto / la rotonda / a la derecha / otra rotonda / segunda carretera a la derecha /  Albacete

Devoir de fin de séquence :

1°) Compréhension écrite : Lis les 3 textes et réponds aux questions : 

 

Vocabulaire inconnu : 

un caballo : un cheval

romper : casser

un bosque : une forêt 

 

a) ¿ Quiénes son Juan , Pedro y Carlos ? ¿ Dónde viven? 

 

b) Explica cómo van al colegio . ¿ Es fácil para ellos? 

 

c) ¿ Y tú ? ¿Cómo vas al colegio? Compara con los chicos 

 

d) ¿ Qué hace Pedro además de (en plus de)  ir al colegio ? Imagina su condición social .

 

e)¿ Pedro  vive como tú ? Compara su vida con la suya ( la sienne)

2°) Indique l'itinéraire pour aller de la mairie ( el ayuntamiento ) au Colegio San Vicente Ferrer (plan ci-dessous) :

Expression personnelle :

Imagine un dialogue entre un élève espagnol et un autre hispanoaméricain qui parlent de leur école et leurs modes de vie différents . Relie bien les cours pour cela : ils peuvent parler de l'uniforme , le matériel scolaire , l'itinéraire et le moyen pour aller à l'école , s'ils travaillent ou pas en plus de l'école ....

 

 

Tu me rendras le devoir à faire sur feuille mardi